«We Out Here»

La nueva escena del Jazz británico recopilada en un nuevo doble LP

«We Out Here» es la confirmación de que el Jazz contemporáneo está a buenas manos. Ejemplos ya conocidos como el de Kamasi Washington o Yussef Kamaal son también buena prueba de ello. Aprovechando esta oportunidad, el sello inglés Brownswood Recordings dirigido por el conocido Locutor y Dj Gilles Peterson, ha decidido publicar un interesante recopilatorio para dar a conocer a la joven cantera del Jazz de la capital británica.

Aunque para muchos son unos «desconocidos». Son numerosas las voces que hablan ya de una nueva ola de artistas que están facilitando el resurgimiento del género. En este caso, se trata de un grupo de talentosos músicos comandados por el saxofonista Shabaka Hutching que han logrado plasmar en tan solo 3 días de grabación muchas de las ideas y fundamentos del movimiento jazz tradicional incorporando a la producción otros estilos con los que han convivido estos jóvenes artistas.

El resultado final habla por sí solo. We Out Here” es un disco de Jazz y aunque se nos hace difícil su definición. Podemos clasificarlo como jazz moderno y actualizado que no trata de devaluar el jazz más puro sino que se nutre de él para llevarlo a otra dimensión. Una forma diferente de ver esta música que permite que otros públicos se adentren y muestren interés por este género. Seguramente no son todos los que están en este recopilatorio los que formen parte del panorama jazzístico londinense-británico asique habrá que estar atentos porque esto solo acaba de empezar. Te dejamos con el tracklist del álbum y un video de la interpretación del tema 8 por parte de Joe Armon-Jones en la sede de Brownswood.

Varios Artistas – «We Out Here» CD/LP

1. Maisha – Inside The Acorn
2. Ezra Collective – Pure Shade
3. Moses Boyd – The Balance
4. Theon Cross – Brockley
5. Nubya Garcia – Once
6. Shabaka Hutchings – Black Skin, Black Masks
7. Triforce – Walls
8. Joe Armon-Jones – Go See
9. Kokoroko – Abusey Junction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.